Jan Marketing Digital

El voice commerce

Hoy vamos a conocer el término en sí, como funciona y también sabremos un poco más de cómo aprovecharlo para nuestra marca o negocio.


El voice commerce o comercio por voz, es un término que como su nombre lo dice, está cambiando desde hace un tiempo la forma tradicional de consumir en internet.

¿Por qué? y ¿Cómo funciona?

La voz está siendo la protagonista de este escenario, cada vez más los usuarios buscan agilizar las cosas en su vida diaria así que el voice commerce ofrece la comodidad y rapidez que el internauta busca, basta con que un dispositivo como Google Home, Amazon Echo/Alexa, Google Assistant o Siri los escuche ya que estos a su vez son capaces de controlar a otros dispositivos inteligentes vinculados a él con la voz, como Smart TVs, smartphones, ordenadores, etc. Y estas órdenes se traducen en búsquedas dirigidas al internet ya sea para localizar el hotel o bar más cercano, también para encontrar el restaurante más popular o simplemente para pedir un artículo a domicilio.


Como podemos ver, el voice commerce es una herramienta que puede ayudarnos a atraer más clientes a nuestro negocio o empresa. Claro siempre y cuando utilicemos esta herramienta a nuestro favor.

¿Pero como es que podemos tenerla de nuestro lado?

Lo primero será aprender a utilizar otras herramientas que nos digan que palabras clave y/o palabras clave de cola larga son las que se están buscando en el voice commerce, una de estas puede ser google trends.


El siguiente paso será actualizar nuestro contenido tanto en nuestro blog, fan page, como en nuestro comercio electrónico, tenemos que asegurarnos de que estos contenidos (incluyendo los títulos e imágenes) estén en armonía con las tendencias, debemos perfeccionar el SEO local para que el usuario encuentre la información que busca.

Y algo todavía más importante será centrarnos en la experiencia de usuario en nuestro sitio, desde cómo lo ármamos y lo estructuramos, para que éste sea de fácil desplazamiento hasta algo básico como el tiempo de carga, porque de nada nos servirá ir con las tendencias si al final el prospecto tomará otra opción solo porque no construimos bien nuestro sitio.

Esperamos y estos pequeños consejos les sean de gran utilidad y aporten un poco más al éxito en sus negocios.